martes, 4 de agosto de 2009

HAPPENING FRIDA ENCHAVEZ











. El día de la inauguración del 61 salón Michelena me presente vestido y maquillado como la artista Mexicana Frida Kahlo, unos días antes éste happening “FRIDA ENCHAVES” fue realizado en la fiesta del día de los muertos de la Embajada de México, que se realizo en el Museo de Bellas Artes, ese día al llegar al Museo me tropecé con el Embajador de E.E.U.U de ese momento y me tome una foto con él, las personas me ignoraban y los fotógrafos no me tomaban en cuenta, me presentaron a Mariluz Cárdenas y me dijo que después que llegaran los mariachis me podía montar en la tarima para realizar mi acción, pero yo ya estaba realizando mi acción, al llegar los mariachis que cantaban malísimo, me subí mis enaguas, conté los mariachis y me encarame en la tarima, me coloque en el centro de ellos, fue comiquísimo ver a todos esos embajadores y al publico creer que iba a cantar, me fume varios cigarrillos, Frida fumaba mucho y al percatarme vi que los de seguridad venían por mi, me retire a la derecha y les dije que no me tocaran, Jacqueline Ruso, me digo que no realizaría mi acción y le dije que ya la había realizado Ja Ja Ja,, te vas del museo y yo le dije que no me iba, me pidió que no me le acercara al embajador porque estaba molesto por haber ridiculizado a Frida, luego de un rato de estar conversando con unas amigas, se me acerco una señora y me dijo que la Sra. María Teresa Castillo me mandaba a llamar, al acerca a ella me paso el brazo y grito una foto con ella que esta bellísima y aparecieron todos los que tenían una cámara. También en la inauguración del VI Salón Pirelli, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas me presente para protestar frente de a la obra Frida Kelloggs. En protesta porque los miembros del salón utilizaron esa obra como logo para promocionar el salón, dándole ventaja y promoción al artista por encima de los demás participantes. El periódico El Mundo publico la acción el viernes 28 de Noviembre de 2003, en la sección Cultura pág. 21, el titular decía, Salón Pirelli éxtasis de la comunicación. La imagen principal de la nota soy yo Frida frente a la Frida Kelloggs realizando la acción y dice: Frida Khallo se gano performance anoche en la inauguración del VI Salón Pirelli. El Periodista E.A. Moreno Uribe comenta, cita textual: “fuimos testigos del performance bien producido y felizmente realizado que protagonizó un actor, vestido y maquillado como la mítica pintora Frida Khallo, la controversial compañera del pintor mexicano Diego Rivera, ante la Frida Kelloggs, una singular pintura realizada por Efraín Ugueto sobre cajas de Kelloggs…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario