




La obra incluía un happening titulado “Muñequita de trapo de Reverón” para el día de la inauguración, pero los organizadores obviaron el happening y al llegar a la inauguración no me dejaban entrar y se genero un conflicto, llamaron a la policía de la alcaldía para que me sacara de la sala, llevaba una pelota enorme, la misma del happening Eva un homenaje a la banalidad, ese traje lo hice a mano, utilizando los calendarios dañados (reciclaje), me coloque los códigos de barra en el culo que decía 13 tu madre, el salvavidas con la bandera de E.E.U.U. al revés, una mascara blanca con una gran boca, una peluca (cuchita) y un monito inflable que era hello kitti disfrazada de mono, al lograr entrar realice el recorrido de la sala de izquierda a derecha para conseguirme de frente al alcalde y a los invitados especiales y mostrarles los códigos de barra que llevaba en el culo y al monito lo puse a chuparme la cuca. La acción fue publicada el lunes 13 de Junio de 2005, dice el titular: Inaugurado XXV Salón Municipal de Pintura, aparezco en una de las imágenes frente mi obra con el traje en mis manos y dice: El happening de Jesús Quintero, la nota polémica del Salón y comenta Aquiles; “A manera de èpilogo, informaremos que la nota publicitaria de la inauguración del Salón la ejecuto un vigilante(era un policía de la alcaldía), que sin ton ni son quiso sacar de la sala de exposición al artista plástico guariqueño (El dice que soy de Guárico, porque mi primer trabajo se titula Calabozo en Carne viva, trabajo fotográfico realizado en Guárico y producto de la admisión de la obra en el Michelena, la escuela de arte de Calabozo me invito a participar en una colectiva titulada” Miradas y señas de una identidad con artistas Guariqueños y Aquiles publica en su pagina de cultura del diario El aragüeño el 3 de septiembre de 2001 la inauguración de la muestra y aparece una imagen de mi obra y comenta “ la impactante fotografía de Jesús Quintero, que a manera de información debemos destacar fue aceptado en el Salón Michelena del 2001), Continuo :Jesús Quintero, por irrespetar el Salón, según sus palabras. Jesús Quintero participa en el XXV salón con una pieza que nos recuerda al maestro Reverón y su trabajo anexo consistió en danzar por la sala jugando con su atuendo y sus implementos del happening. Tan sólo esperamos que para una nueva oportunidad se oriente al personal de guardia de cómo debe ser el trato hacia los artistas participantes. Artista y el personal de la Galería Municipal hicieron las pases al final. El happening se cumplió y la frialdad del evento murió con ese hecho.
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